Peñoles,125 años de experiencia y compromiso con México

Peñoles125-años-de-experiencia-y-compromiso-con-México

Industrias Peñoles, centenaria empresa mexicana, celebra el inicio de 2013 manteniendo sus proyectos de crecimiento con sustentabilidad en México, con lo que demuestra su compromiso de contribuir activamente al desarrollo económico del país.

Con presencia en 11 estados de la República, su operación impacta de manera importante como detonador de cadenas productivas,  que se traducen en crecimiento, empleo e innovación tecnológica, así como en desarrollo y bienestar social en las comunidades cercanas a sus unidades operativas.

Tan sólo en 2011 las inversiones de Peñoles en México ascendieron a 957 millones de dólares, 49.3% más que el año anterior.

En los últimos 5 años, la inversión conjunta en activos fijos en el país fue de más de 2,800 millones de dólares, más la inversión de 75.2 millones de dólares en programas comunitarios, tales como  construcción de nuevos caminos, instalación de líneas de agua potable, electrificación y edificación de escuelas en comunidades aledañas, promoción de pequeñas empresas de autodesarrollo con vecinos, proyectos forestales y programas de capacitación profesional.

Además, la vocación vanguardista de Peñoles en materia de sustentabilidad y desarrollo tecnológico, ha influido positivamente para convertir a la minería en la industria segura, limpia y sustentable que es hoy.

Peñoles es el mayor productor mundial de plata afinada y el más importante de bismuto metálico en el mundo occidental, es líder latinoamericano en la producción de oro, plomo y zinc afinados, lo que le permite mantener el liderazgo en muchas de las acciones que emprende.

En Peñoles estamos orgullosos de ser una empresa centenaria que mantiene un espíritu renovador. Gracias a sus 125 años de vida, la empresa combina su vasta experiencia con un decidido impulso a la innovación que le permite reinventarse permanentemente y lograr mejoras constantes en todas sus áreas.

Detonando el desarrollo

La Unidad de Velardeña, uno de los proyectos más importantes de Peñoles, arranca sus operaciones en el segundo trimestre de 2013.

Esta operación que producirá principalmente Zinc, reactivará al histórico distrito minero de Cuencamé, Durango, pues generará 700 empleos directos,  más los 1,500 creados durante la etapa de construcción de la mina.

Se trata de un ejemplo de ingeniería y tecnología de vanguardia en cuidado al medio ambiente, tales como iluminación con leds -lo que significa un importante ahorro de energía-, sistemas de recirculación, recuperación y tratamiento de agua y un domo que permite evitar en su totalidad la emisión de partículas al ambiente.

Peñoles ha influido positivamente para convertir a la minería en la industria segura, limpia y sustentable que es hoy.

Es una empresa centenaria que mantiene un espíritu renovador.

Bookmark and Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *