Minas de Oro Nacional

Minas-de-Oro-Nacional

Minas de Oro Nacional, S.A. de C.V., inició operaciones en junio de 2005. Como un tema fundamental en sus operaciones se definió la forma en que se quería trabajar en el marco, de ser una empresa minera socialmente sesponsable, por lo que delineó y definió que sus operaciones se llevarían a cabo dentro de un marco de congruencia ecológico-ambiental, así como de cumplimiento a normas ambientales, cuidando la seguridad y salud de cada uno de sus trabajadores, contratistas y pobladores vecinos, a fin de garantizar mantener el entorno ecológico de la región. Para lograr lo anterior se han llevado a cabo un sinnúmero de acciones e inversiones que han permitido no dañar el medio ambiente. Se destaca, que si bien es muy importante trabajar dentro del marco de las leyes aplicables en la materia, es vital trabajar teniendo en todo momento el conocimiento, la convicción y la congruencia de garantizar que las próximas generaciones vivan sin afectaciones por haber hecho una explotación responsable de los recursos minerales que le fueron concesionados por el Gobierno Mexicano para su explotación. Por ello, se han integrado criterios de desarrollo sustentable en la totalidad de nuestras decisiones y procesos de negocio.

Ser una “Empresa Socialmente Responsable”, es tener el compromiso consciente y congruente de cumplir integralmente con la finalidad de la empresa, tanto en lo interno como en lo externo, considerando las expectativas económicas, sociales y ambientales de todos sus participantes, demostrando respeto por la gente, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente, contribuyendo así a la construcción del bien común.

La responsabilidad empresarial no es algo extraño o añadido a la función original de la empresa. Por el contrario, implica cumplir con la conciencia de que esto impactará de forma positiva o negativa, directa o indirectamente, interna o externamente, a grupos y comunidades vinculadas con su operación. Es la capacidad de responder a estos desafíos, buscando maximizar los impactos positivos y minimizar los negativos, haciendo mejores negocios al atender estas expectativas.

En Minas de Oro Nacional, S.A. de C.V., a fin de cumplir con esta política seria, comprometida y responsable, se tienen definidos algunos principios en los que basamos nuestro actuar, siendo estos los siguientes:

• Innovación de los procesos, teniendo en todo momento la visión de utilizar tecnologías amigables con el medio ambiente.

• Capacitación, tanto a las personas que trabajan directamente para Minas de Oro Nacional, como nuestros proveedores, contratistas y cualquier prestador de servicios, a fin de que todos tengan una misma forma de comprometerse y actuar en lo relativo a la protección del medio ambiente.

• Fomentar entre los todos colaboradores una actitud de liderazgo congruente a favor del medio ambiente.

• Identificación de oportunidades para reducir los impactos ambientales y el uso de recursos naturales, a través de una mayor eficiencia, innovación y monitoreo del desempeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *