La minería mexicana un orgullo para México

La-minería-mexicana-un-orgullo-para-México

Es para mí un honor presentarles el Suplemento de la Cámara Minera de México, en el cual podemos compartir con ustedes lectores la enorme relevancia de la Industria Minera en nuestro país.

Durante el año 2012, la minería en México tuvo un excelente desempeño, posicionando a nuestra industria como el mayor empleador del país y uno de los sectores que más inversiones atrajo.

La aportación de la minería a la economía nacional es fundamental. En 2011, este sector duplicó las divisas generadas por el turismo y se ubicó como el cuarto sector industrial del país que más divisas generó, sólo después de la industria automotriz, la electrónica y el petróleo, y apenas 200 millones de dólares menor que las remesas, y esta tendencia de crecimiento se conservó en 2012.

Las empresas que conforman esta Cámara se han mantenido a la vanguardia de la innovación y los desarrollos tecnológicos que permiten ir más allá del cumplimiento legal, además de imponernos una estricta autorregulación en materia ambiental y de seguridad equiparable o superior a los estándares internacionales.

Formamos parte de las comunidades donde tenemos presencia y cumplimos con una amplia cultura de responsabilidad, tan sólo en 2011 invertimos $2,481 millones de pesos en acciones de desarrollo social y liderazgo ambiental como la implementación de programas de salud, educación, vivienda, reforestación, preservación de flora y fauna silvestre, sólo por mencionar algunos proyectos emprendidos que mejoran la calidad de vida de las personas.

Representamos a una industria que ha tenido la oportunidad de crecer, mejorar e innovar a lo largo de cinco siglos.

En ese sentido, esperamos que la nueva Administración Federal, a la que deseamos el mayor de los éxitos, encuentre en la minería una industria que ha tomado en sus manos la responsabilidad y el compromiso de encabezar la minería sustentable de México que brinde una alternativa sólida de crecimiento para nuestro país.

J. HUMBERTO GUTIÉRREZ OLVERA ZUBIZARRETA

PRESIDENTE DE CAMIMEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *