Fresnillo PLC, expansión basada en Desarrollo sustentable

Fresnillo-PLC-expansión-basada-en-Desarrollo-sustentable

A cinco años de ser la primera empresa orgullosamente mexicana en cotizar en la Bolsa de Valores de Londres, Fresnillo plc continúa sólidamente sus inversiones y proyectos de crecimiento en México.

Esta empresa, con experiencia centenaria, es el mayor productor mundial de plata primaria y el segundo mayor productor de oro en México. Es, al mismo tiempo, ejemplo de compromiso con el desarrollo sustentable.

Las prácticas empresariales responsables y sostenibles son esenciales para la estrategia de negocio del grupo y deben integrarse en todas sus operaciones. Estar a la vanguardia en ello le ha valido mantenerse con paso firme en el mercado de valores londinense.

Así, con el funcionamiento de sus siete minas de metales preciosos, ha sido generadora de progreso, desarrollo económico, integración comunitaria, construcción de infraestructura y vías de comunicación, además de que ha hecho importantes aportes a la salud, la educación, la cultura y el deporte en las diversas regiones del país donde mantiene sus operaciones.

San Julián, brillante proyección

Tras cuatro años de exitoso programa de exploración y de haber logrado incrementos sostenidos en producción de plata y oro, Fresnillo PLC continuará en 2013 preparando la apertura y puesta en operación de San Julián, proyecto clave para alcanzar su meta de producir 65 millones onzas de plata y 500 mil onzas de oro por año en 2018.

El proyecto San Julián se localiza a  194 kilómetros de la ciudad de Parral, en el estado de Chihuahua; es un campo de vetas con valores de plata y oro con suficiente potencial geológico para convertirse en un distrito minero mediante la técnica de minado subterráneo. El proyecto requerirá de una inversión superior a los 500 millones de dólares, la más grande autorizada por el Consejo de Administración para Fresnillo PLC.

Los niveles de producción previstos para el primer año de operación son de 5,7 millones de onzas de plata y mil 300 onzas de oro, alcanzando su capacidad en el segundo año a un promedio de 9,6 millones de onzas de plata y 40 mil onzas de oro por año. También producirá zinc y plomo como productos secundarios.

La construcción del proyecto iniciará en 2013 y la operación en la segunda mitad de 2014. Generará empleo para los habitantes de Parral, El Vergel y Guadalupe y Calvo.

De julio de 2009 hasta esta fecha, se han desarrollado más de 21 km de obra minera para la preparación de sus cuerpos mineralizados.

Se contempla la construcción de dos plantas: flotación con una capacidad de 6 mil toneladas por día para procesar mineral del cuerpo diseminado y la planta de lixiviación dinámica para el tratamiento de 3 mil toneladas por día de mineral extraído de las vetas.

Fresnillo PLC opera siete minas de metales preciosos: Fresnillo, Saucito, La Ciénega, Soledad – Dipolos, San Ramón, La Herradura y Noche Buena-. La empresa mantiene agresivas estrategias de crecimiento a un ritmo de 7% anual.

Bookmark and Share

Un comnetario en “Fresnillo PLC, expansión basada en Desarrollo sustentable

  1. lorena dice:

    buenas tardes quisiera meter solicitud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *