A la vanguardia en generación de energías limpias

A-la-vanguardia-en-generación-de-energías-limpias

Nuestra contribución para reducir la huella de carbono

El sector minero mexicano, como uno de los principales productores de metales y minerales en el mundo, ha venido realizando importantes esfuerzos para disminuir su consumo de energía y generar energías limpias para abastecer sus operaciones y así, disminuir las emisiones de CO2 liberadas a la atmósfera.

En nuestro país la industria minera ha sido pionera en el uso de energías limpias, lo que le ha permitido mantenerse a la vanguardia en las últimas dos décadas.

La responsabilidad ambiental, ejercida con el uso de energías renovables, es reconocida por la Bolsa Mexicana de Valores y a la fecha cuatro empresas mineras forman parte de su primer Índice Sustentable.

Minera Frisco genera energía solar en sus operaciones de Aguascalientes y Chihuahua al igual que Grupo México, que también produce electricidad a partir de vapor de agua;

Minera Autlán utiliza la energía producida por central hidroeléctrica de la cual formaron parte en su construcción.

Industrias Peñoles, logró en 2012 que 20% de la energía que consumen fuera de fuentes renovables. Opera el parque eólico ubicado en La Ventosa, Oaxaca. Este proyecto generará anualmente más de 330 millones de KWh de energía limpia, equiparable a la electricidad consumida por 220 mil casas, evitando la emisión de 167 mil toneladas de CO2e.

Bookmark and Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *